Disney de California, en alerta por enfermedad mortífera

La enfermedad del legionario afecta típicamente a personas mayores de 50 años con problemas respiratorios

Según el sitio Deadline, el parque clausurará dos torres de enfriamiento que estuvieron contaminadas con altos niveles de la bacteria que provoca una forma de neumonía, conocida también como "enfermedad del legionario".

Hace unas tres semanas se descubrieron una decena de casos de infección pulmonar bacteriana, precisó el viernes la oficina de salud del condado de Orange.

De acuerdo a funcionarios de salud del condado de Orange, las personas habrían adquirido la enfermedad al visitar el parque temático durante el mes de septiembre, según consigna CNN en Español.

La oficina aclaró que no ha habido nuevos casos relacionados con Anaheim desde septiembre. El primer brote del virus, que muchas veces no no presenta síntomas, se detecto en 1976.

La legionelosis puede propagarse por medio de la inhalación de gotas de agua contaminadas, la enfermedad es tratable, pero uno de cada 10 personas que la contraen, una muere a causa de ella, siendo los más propensos a esta las personas mayores de 50 años que tengan sistemas inmuneologicos debilitados.

Disneyland fue informado de los casos el 27 de octubre, inmediatamente tratando químicamente y voluntariamente cerrando dos torres de enfriamiento para eliminar la bacteria legionella, dijo Pamela Hymel, jefa de medicina de los parques y complejos hoteleros de Walt Disney.

Las torres fueron retiradas de servicio el 1 de noviembre, desinfectadas y vueltas a trabajar el 5 de noviembre, pero fueron clausuradas de nuevo el martes.

Related News: