Lo acordado entre Colombia y Portugal tras visita de Santos

Portugal anuncia ayuda para programas de sustitución de cultivos ilícitos en Colombia

Así lo planteó el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir ante la Asamblea de la República Portuguesa, este lunes en Lisboa, como parte de su Visita de Estado a este país europeo.

También aportarán 200 mil euros para el fondo que financiará el posconflicto.

"Me alegra mucho, señor presidente, expresarle hoy la gratitud de una Colombia esperanzada, que está construyendo paz y que en este momento se está reconciliando", manifestó Santos. Una lucha que continúa y que es un ejemplo de coraje, persistencia y de compromiso constante. Apoyó la unión europea, en las naciones unidas; apoyó política y monetariamente esa construcción.

Del Presidente colombiano dijo Rebelo de Sousa que "además de ser un constructor de la paz en el mundo, es amigo de todos los que en el mundo luchan por la paz, por la libertad y por los derechos humanos".

Antes de finalizar la reunión, los mandatarios firmaron una declaración para crear un Comité Estratégico Binacional, una instancia de alto nivel con representantes del sector privado pertenecientes a los sectores empresarial, cultural y educativo, que darán recomendaciones en material comercial.

Related News: