Más de 105 mil personas murieron durante 2016 por diabetes: Narro Robles

Muertes por diabetes aumentaron 6.5% en 2016: Ssa

"La obesidad ha aumentado, pero tenemos que hacer un esfuerzo mucho más grande, sobre todo porque no es hacer ejercicio un día, el domingo, y después dejar de hacerlo a lo largo de toda la semana”, señaló".

Las muertes por diabetes en México pasaron de 98 mil 500 a más de 105 mil 500, lo que representa un incremento del 7.2 por ciento, en el periodo 2015-2016, afirmó el secretario de Salud, José Narró Robles, al inaugurar la Tercera Carrera "Moviendo a México por tu Salud".

Este lunes se realiza la Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud, en la que cerca de seis mil corredores se inscribieron en la Ciudad de México para las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros.

Con esta carrera, dijo, se busca promover la activación física, el ejercicio y el deporte, todo con la intención de combatir el sobrepeso, la obesidad, así como las enfermedades que están ligadas a este padecimiento.

En el marco de la conmemoración del día mundial de la diabetes que será el próximo 14 de noviembre, adelantó que a un año de haberse decretado la alerta epidemiológica por diabetes se tienen resultados importantes que se darán a conocer este miércoles, luego de que México sea sede de una cumbre internacional por el tema.

"Es una carrera por la salud de la población y hoy se celebra de manera simultánea en 43 sedes en el interior del país, en las que participan 63 mil personas".

En la justa deportiva, acompañaron al doctor Narro Robles, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortíz y el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y, coordinador del evento, Ernesto Monroy Yurrieta.

Related News: