Máximo Kirchner pidió ser sobreseído — Causa Hotesur

Máximo tendrá hoy su declaración indagatoria

Justificó los negocios con Lázaro Báez (preso por lavado), habló de una imputación con "relato vago", explicó su rol en la empresa basándola en una "relación familiar y de confianza" y aseguró que todo fue hecho con "la transparencia que caracterizó a nuestra familia".

El diputado nacional presentó un escrito y pidió su sobreseimiento. Además se negó a contestar preguntas.

El miércoles será el turno de declarar de su hermana, Florencia Kirchner. Ambos deberán declarar como sospechosos de las maniobras por las que ya fue indagada el jueves pasado la ex jefa de Estado.

El diputado nacional llegó a los tribunales acompañado por militantes y legisladores nacionales de La Cámpora. Entre otros estaban Andrés Larroque, Eduardo "Wado" De Pedro, Axel Kicillof, Teresa García, Anabel Fernández Sagasti y Martín Sabatella.

La indagatoria fue ante el juez Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita. Con este acto procesal de Máximo comenzó una destacada semana judicial.

El diputado del Frente para la Victoria (FpV) hizo hincapié en que existen "por lo menos siete decisiones judiciales firmes" que han analizado todas las transacciones a las que hace referencia el juez, "descartando la existencia de delitos, entre ellos, el de lavado de activos".

Los primeros accionistas de Hotesur fueron Néstor y Máximo Kirchner, pero tras la muerte del ex presidente en octubre de 2012 ingresaron a la sociedad comercial primero la ex mandataria y después su hija. Esos ingresos les permitían "aumentar notablemente su patrimonio".

El hijo de los expresidentes, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kichner, debió presentarse esta mañana en los Tribunales Federales, a los fines de ser indagado por la causa Hotesur.

Para la Justicia, la causa Hotesur es parte de una gran maniobra de lavado de dinero sacado del Estado de manera ilícita que se habría iniciado con el direccionamiento de la obra pública en favor de Báez.

Related News: