Sanciones de la UE "buscan promover una solución democrática" para Venezuela

El presidente Nicolás Maduro en su programa televisivo dominical 12 de noviembre de 2017

"Europa tiene que abrir sus oídos (...) La UE en Bruselas no puede seguir actuando de manera automática, favoreciendo los intereses de élites, dándole la espalda a la voz de los pueblos", afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa dominical.

El veto a las armas impedirá la comercialización de equipos militares que podrían usarse para la represión o vigilancia de los venezolanos.

"Hoy van a por Venezuela y el pueblo venezolano, mientras que continúan haciendo la vista gorda con países como Arabia Saudí, Marruecos u otros países latinoamericanos donde las violaciones de derechos humanos importan menos porque los Gobiernos son amigos", denunció la eurodiputada, quien también se refirió a "socios honoríficos" de Bruselas como Turquía e Israel.

A diferencia de la UE, Estados Unidos y Canadá han adoptado medidas financieras contra Maduro y varios de sus funcionarios, pero Washington ha ido más allá, al prohibir a sus ciudadanos y empresas negociar deuda emitida por el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA.

"En lugar de fomentar el diálogo y tratar de aportar calma y tranquilidad", la Unión Europea "está apostando por la confrontación y aumentar la tensión, poniéndose del lado de la oposición golpista", manifestó la política en un comunicado.

El fallo se revocó más tarde, pero una nueva asamblea constituyente, conformada en su mayoría por leales a Maduro, se atribuyó el poder y ha perseguido a los oponentes políticos del dirigente.

En septiembre, el jefe de Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo que las fuerzas de seguridad de Venezuela podrían haber cometido "crímenes contra la humanidad" en la gestión de las protestas callejeras, y pidió una investigación internacional.

Related News: