Aaron Judge elegido por unanimidad Novato del Año en la Liga Americana

Sin sorpresas Judge y Bellinger novatos del año en la MLB

Los miembros activos de la Asociación de Cronistas de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) pasaron juicio y determinaron que Aaron Judge, guardabosque derecho de los Yankees de Nueva York, es el Novato del Año de la Liga Americana.

El primera base de los Dodgers recibió los 30 votos del primer lugar para 150 puntos, mientras que los latinoamericanos, el abridor venezolano Germán Márquez, de los Rockies de Colorado, quedó quinto en la votación con 10 puntos.

Judge es el noveno Yankee que recibe el galardón, el primero desde 1996 cuando se le entregó a Derek Jeter.

"Estoy muy agradecido, pero el próximo de nuevo tengo que salir con todo y volver a ganar mi lugar en el el equipo."

El corpulento cañonero se unió a Ted Williams (1939) como el único novato con al menos 100 carreras anotadas, 100 remolques y 100 bases por bolas recibidas.

Judge lideró el circuito con 52 cuadrangulares y metió a los Yankees a la fase final con el boleto de comodín. "La mejor campaña para un novato que yo haya visto".

El jardinero de Boston Andrew Benintendi finalizó segundo en la votación de la Liga Americana, y el jugador del cuadro de San Luis Paul DeJong fue subcampeón de la Liga Nacional.

Muchos han criticado a Judge por su gran cantidad de ponches, pues sus 208 también son marca para un novato, pero con el beisbol tomando un enfoque en jonrones los "analistas" del beisbol han puesto menos interés en las abanicadas.

El ganador del premio de MVP será anunciado el jueves a través del mismo sistema.

Related News: