Aseguran "bazuca" que era utilizada para lanzar droga hacia EU

El artefacto tipo bazuca para lanzar bultos con marihuana a larga distancia

Medios locales informaron que en una operación conjunta, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron incautar también 26 cargadores, mil 965 cartuchos y una vagoneta blanca.

Las autoridades del estado fronterizo de Sonora, México, confiscaron una minivan equipada con un cañón casero capaz de lanzar paquetes de drogas hacia Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército decomisaron en la frontera mexicana de Agua Prieta, Sonora, con Douglas, Arizona, una camioneta que tenía en su interior una bazuca adaptada para lanzar droga hacia Estados Unidos, además de 825 kilos de marihuana, cartuchos y cargadores para armas de fuego de diferente calibre.

Pese a todo, no es la primera vez que esta clase de artefactos son usados para pasar droga entre la frontera, ya que también se han descubiertos catapultas y aparatos voladores súper ligeros para cruzar sustancia ilícitas entre las dos naciones.

Adentro del vehículo se localizó un compresor de aire, un motor de gasolina, un tanque para almacenar aire y un tubo metálico.

Related News: