Asesinan a líder comunal en Viento Libre, Tumaco

Asesinan a otra líder social en Tumaco Nariño

De acuerdo con la información publicada en el portal de Telesur, el asesinato se registró pocas horas después de que Montaño participara en una movilización en la que exigía justicia por los líderes comunitarios asesinados en lo que va de año.

Luz Jenny de 48 años integraba la junta de acción comunal del barrio ubicado en la comuna cuatro, pertenecía a los grupos religiosos del Divino Niño y el Señor Jesús de Nazareno con los cuales gestionaba proyectos para comunidades desplazadas.

Mauricio Jiménez, coronel de la Policía Nacional, informó a medios locales que al parecer dos hombres ingresaron a la vivienda de Montaño, ubicada en el barrio Viento Libre, para arrebatarle la vida, por lo que las autoridades anunciaron la apertura de una investigación para capturar a los responsables.

El pasado 17 de octubre en la vereda Restrepo, del corregimiento de Llorente, fue asesinado por desconocidos el líder afro y miembro de la junta del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, José Jair Cortes. el asesinato ocurrió en la zona donde se presentó la masacre de Tumaco.

"La violencia en Tumaco ha llegado a niveles inimaginables" señaló Pablo Leyton, dirigente comunitario de la capital de Nariño.

Related News: