Chivas pasa por encima del América y jugará la Final femenil

A Chivas femenil no le achica jugar en el Estadio Azteca

El equipo del Guadalajara se llevó el primer boleto a la final de la Liga MX Femenil en el Estadio Azteca con una gran actuación de la portera rojiblanca Blanca Felix y un empate 2-2 en el partido (6-4 en el global). De tal manera, el plan de su técnico Luis Fernando Camacho era aumentar el marcador que ya les favorecía y no protegerlo.

Las Rojiblancas se aferraron al talento de Norma Palafox y a su arquera, Blanca Félix, para doblar al las de Coapa en el Clásico Nacional y de paso convertir la cancha del Coloso de Santa Úrsula en una sucursal propia gracias al apoyo de su afición.

La Chivas impusieron su buen juego en toda la primera mitad y aprovecharon un error de la saga azulcrema. Al minuto 8 un débil despeje de Martínez le dejó la pelota en bandeja de plata a Brenda Viramontes, que no perdonó y puso el 1-0, que significaba el 5-2 global.

Así, América, que en un principio debía anotar dos goles para al menos empatar, ahora debía ir por tres, lo cual emocionalmente desestabilizó a las americanistas, y sobre todo que su goleadora Lucero Cuevas perdió el instinto que la caracterizó.

Chivas se enfrentará al Pachuca en la gran final.

Pero Félix pudo más que cualquier insulto y se creció al firmar una segunda parte digna del recuerdo, aumentando la frustración del rival y sus seguidores.

Related News: