Crímenes de odio contra musulmanes y latinos crecen en Estados Unidos

Casi el 60 por ciento de los crímenes de odio del año pasado estuvo motivado por la raza de la víctima

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) cifra en 6 mil 121 los crímenes de odio en 2016, lo que comparado con los 5 mil 850 que reportó un año antes, sitúa el aumento en 4.6 por ciento.

Además, reveló un repunte en los incidentes motivados por prejuicios contra judíos, musulmanes y la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

De acuerdo con un informe del FBI, el año pasado hubo más de seis mil 100 crímenes de odio, lo que representa un incremento con respecto a los cinco mil 800 incidentes de 2015.

Casi el 60 por ciento de los crímenes de odio del año pasado estuvo motivado por la raza de la víctima y en más de la mitad de esos casos, las víctimas fueron negros.

Un 21.1% correspondió a ataques por motivos religiosos, 16.7% por la orientación sexual de la víctima y 1.0% por tratarse de personas con algún tipo de impedimento.

Los crímenes anti transgénero subieron un 44 por ciento, los incidentes contra los árabes aumentaron un 38 por ciento, los crímenes anti musulmanes aumentaron un 19,5 por ciento, los crímenes de odio contra blancos aumentaron un 17,5 por ciento y los incidentes motivados por el odio contra los latinos aumentaron un 15 por ciento.

El informe llega en un momento en el que numerosas organizaciones han alertado del incremento de los crímenes de odio en la sociedad estadounidense.

El reporte anual es el conteo más completo de crímenes de odio en Estados Unidos.

Related News: