Crean Frente Ciudadano en CDMX — Oficial

PRD niega que PAN se quiera “agandallar” la candidatura al Senado

La dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano (MC), registraron ayer ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la conformación del Frente Ciudadano por México a nivel local bajo el nombre de "Acuerdo por la CDMX".

Ahí, Mauricio Tabe, presidente de Acción Nacional en la capital, señaló que "el acuerdo que acabamos de firmar es la antesala de un acuerdo de coalición electoral y para un gobierno de coalición".

Para la presidenta del PRD Nacional, Alejandra Barrales, este Frente Ciudadano por la Ciudad de México requiere no sólo de partidos políticos. "Pero lo que más me gustaría es que el frente vaya adelante y logremos hacer del frente la posibilidad de que a la ciudad le vaya bien". Se está construyendo un buen proyecto, y esto es lo importante para nuestro país.

Por su parte el presidente del PRI nacional Enrique Ochoa Reza reiteró que el método de selección que utilizará el tricolor para la candidatura presidencial será el de "Convención de Delegados", y que para el 14 de diciembre se conocerá el nombre del precandidato. ¿Será?.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró no hay enemigo en las próximas elecciones del 2018, del mismo modo hizo un llamado a construir un proyecto para el benefició del país con el Frente Ciudadano por México.

"Lo he dicho abiertamente, ustedes conocen mi historia, sigo y voy a seguir haciendo política de la manera que más le convenga a la Ciudad, yo he demostrado que pongo por enfrente el interés de la Ciudad y esta vez no va a ser diferente", subrayó.

Para la definición de candidaturas, agregó, hay tiempos legales y el Frente va a cumplir con ellos.

Por su parte, el panista Mauricio Tabe sostuvo que el acuerdo por ningún motivo significa que el PAN se convierta en un apologista del Gobierno.

Explicó que los foros ciudadanos han dejado en claro que sí es posible ponerse de acuerdo y que, como lo expresó el historiador Enrique Krauze durante el primer Foro "Ciudadanos Opinan", "no debemos perdernos en el laberinto de las ideologías de izquierdas y derechas".

Related News: