Distrito adjudica estudios de TransMilenio de la Ciudad de Cali y la 68

POR
             
                             Portafolio

La Administración Distrital anunció que las troncales de Transmilenio para la Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali, se adjudicarán en diciembre del próximo año, y sumarán 45,3 kilómetros entre las dos vías. "Celebramos que estamos saliendo de un retraso de infraestructura de más de una década y que tenemos una ciudad realmente conectada".

Frente a la avenida 68, la vía tendrá una longitud de 17 kilómetros, y comprende desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100. En este punto, se conectará con la futura Troncal de la Carrera Séptima que empezará a construirse en el segundo semestre de 2018.

De otro lado, la troncal Avenida Ciudad de Cali convertirá este corredor en el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad, garantizando que la alta demanda de pasajeros tenga un transporte eficiente e integrado. Circunvalar del Sur, en Soacha, hasta la calle 170, en donde se instalarán 31 estaciones y contará con una integración entre los portales de Américas, calle 26 y Suba.

Los diseños de la Avenida 68 tienen un valor de $16.502 millones de pesos, y para tal fin el contrato correspondiente se adjudicó al Consorcio Consultores TransMilenio.

Entre las alternativas planteadas, la Av. Estos se sumarían a los carriles exclusivos para los articulados.

El desarrollo de esta obra, de acuerdo con el IDU, permitirá renovar de manera simultánea 781.080 metros cuadrados de espacio público y facilitará las conexiones peatonales con la Alameda El Porvenir y los humedales Tibanica y Juan Amarillo.

Así mismo indican que la obra beneficiará directamente a los habitantes de cinco localidades: Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba. A su vez, los estudios y diseños, a cargo del Consorcio Troncales Bogotá, costarán 19.622 millones de pesos.

Related News: