Donald Trump Jr. se comunicó con WikiLeaks durante las elecciones

Trump Jr. publica mensajes con WikiLeaks

La correspondencia, mayoritariamente unidireccional, entre la organización y Trump Jr.se extiende hasta julio de este año, tres meses después de que el director de la CIA, Mike Pompeo, calificara al medio de Assange como un servicio de inteligencia hostil que amenaza a las naciones democráticas y se alía con dictadores.

Trump Jr., de hecho, acusó a "uno de los comités" del Congreso de haber "filtrado" estas comunicaciones.

El 20 de septiembre de 2016, Wikileaks envió el siguiente mensaje privado de Twitter al hijo del Presidente: "La web anti-Trump putintrump.org, creada por un PAC (Comité de Acción Política), está a punto de lanzarse (.) Hemos adivinado la contraseña, es "putintrump" (.) ¿Algún comentario?".

Así lo reveló ayer The Atlantic y poco después fue confirmado por el propio Trump Jr., quien hizo públicos los mensajes privados que intercambiaron.

El hijo mayor del presidente Donald Trump difundió una serie de intercambios de mensajes en Twitter con WikiLeaks, durante y después de las elecciones del 2016, incluyendo pedidos del sitio web para que difunda sus datos robados.

Los mensajes directos habían sido entregados a las comisiones del Congreso que investigan la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 y si hubo algún nexo con la campaña de Trump.

El congresista demócrata Adam Schiff dice que el informe "demuestra una vez más la disposición de los niveles más altos de la campaña de Trump para aceptar la ayuda extranjera", mientras que el senador demócrata Richard Blumenthal dice que el Comité Judicial del Senado debe citar los documentos y obligar a Trump Jr. a declarar. "Es increíble con lo que ella puede salirse con la suya", agregó.

Algunos días después, luego de que su padre dijera en un acto que le "encantaba" Wikileaks, directamente consultó a la plataforma acerca de rumores sobre una nueva filtración de documentos relacionados con Clinton.

"¿Qué hay detrás de esta filtración del miércoles sobre la que sigo leyendo?" cuestionó, según The Atlantic.

Las comunicaciones, a través de mensajes internos en Twitter, habrían empezado semanas antes de las elecciones, al mismo tiempo que Wikileaks filtraba documentos "hackeados" del Comité Nacional Demócrata, la ejecutiva del partido.

El 7 de octubre de 2016, WikiLeaks también comenzó a publicar los correos electrónicos de Podesta. Dicho encuentro, en junio de 2016 en la Torre Trump, incluyó a Trump Jr., Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos y Paul Manafort, exjefe de la campaña.

Esta situación se produce en medio de varias investigaciones sobre posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.

Trump Jr.se enfrentó al escrutinio después de que se revelara que acordó reunirse con una abogada rusa, quien estaba prometiendo "basura" contra Clinton.

Related News: