El riesgo de que tu número de teléfono esté en Facebook

Vincular el número telefónico a tu cuenta de Facebook permite que cualquier usuario de la red social pueda localizarte y conocer más información privada

Sin embargo, publicar datos personales -como nuestro número celular- implica un riesgo para nuestra seguridad. Así lo alerta el portal Hacker Noon, que asegura que ahora su número móvil es público, cualquiera puede tener acceso a este y, por qué, no, se podría ver afectado en lo que a privacidad se refiere.

Es así que si deseamos no ser encontrados tanto por nuestro correo electrónico como por nuestro número telefónico, debemos modificar algunas configuraciones de privacidad de nuestro perfil y evitar que nuestro nombre aparezca en el buscador de Facebook.

Una de ellas es vincular nuestro número de teléfono a nuestra cuenta de Facebook, debido a que si una persona tiene este dato, puede encontrar de manera fácil nuestro perfil en la plataforma, desde el mecánico, mis compañeros de trabajo por los grupos de WhatsApp hasta ese chico o chica que conocimos en un bar.

Posteriormente, es necesario seleccionar '¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste?' para anular lo que estaba establecido para el número de teléfono.

.

Tenga en cuenta que usted puede borrar el número de la red.

Son pocas las personas que están conscientes de que Facebook tiene su número personal y, a pesar de que la empresa de Mark Zuckerberg no tiene las facultades para extraerlo, nos pide reiteradamente que lo confirmemos y lo guardemos en la aplicación para móviles.

Related News: