El Vaticano libera el itinerario del papa en su visita a Chile

Obispos se oponen a uso celulares en servicios religiosos

A poco más de dos meses de la visita oficial del papa Francisco a Chile, a mediados de enero del próximo año, la Comisión Nacional organizadora dio a conocer detalles de los horarios y lugares donde estará el pontífice argentino.

La organización remarcó que esta gira de Francisco "es una muy buena noticia para todo el país", por lo que invitaron a los chilenos y chilenas a "iluminarse con sus palabras".

Se espera que llegue a Chile cerca de las 20:30 horas del lunes 15 de enero. El sumo pontífice visitará Santiago, Iquique y La Araucanía, en una visita de tres días en los que recorrerá más de 5.000 kilómetros sólo en el país suramericano y dará cumplimiento a una exigente agenda.

Su última actividad del día será a las 19:15 con una visita privada al Santuario del Padre Hurtado, donde se verá con sacerdotes de la Compañía de Jesús, congregación a la que pertenece, y con algunos huéspedes del Hogar de Cristo, refugio de acogida de los más pobres.

Tras la misa, el Papa concurrirá al Centro Penitenciario Femenino de Santiago, en lo que será su primera visita una cárcel de mujeres, y luego irá a la Catedral Metropolitana, en el centro de la ciudad.

"Esa incoherencia produce escándalo -continuó el Santo Padre-".

Al día siguiente, Francisco llegará a primera hora a la región de La Araucanía, donde junto con sostener una misa, se reunirá con habitantes de la región. A las 18:30 GMT el Papa volverá a la capital, para reunirse con jóvenes en el Templo Votivo de Maipú, para luego trasladarse en vehículo cerrado hasta la Universidad Católica.

Para el 17 de enero, el Papa se trasladará hasta la región de La Araucanía, específicamente a Temuco, donde Jorge Mario Bergoglio presidirá la misa por el progreso de los pueblos.

Tras su segundo paso por la capital, el Papa partirá a Iquique, donde una de sus actividades principales será una misa en la Playa Lobito en honor a la virgen del Carmen. "La zona norte cuenta con una presencia importante de migrantes, lo que representa un desafío para nuestro país y esta visita puede contribuir a visibilizarlo aún más", adicionó el coordinador Ramos.

Related News: