En riesgo, dinero de mexicanos en 97 cajas de ahorro: Condusef

Cajas de Ahorro

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se encuentra en peligro el dinero de más de 563 mil personas de 28 estados del país, esto por tenerlo invertido en 97 cajas de ahorro popular que están a punto de la quiebra.

En estas cajas que están en riesgo 6,209 millones de pesos en ahorros activos, por lo que se espera que la Condusef intervenga para ofrecer orientación a los usuarios.

La Comisión reveló que estas Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP), no están en condiciones de operar debido a un mal manejo de recursos.

La gran mayoría de estas cajas están establecidas en Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Puebla.

El titular de la Condusef, Mario Di Constanzo, destacó que las Socaps son entidades financieras que operan en regiones rurales, alejadas de los bancos en zonas urbanas; sólo 800 de los dos mil 492 municipios del país cuentan con una sucursal bancaria, mientras que en el resto predominan las cajas de ahorro popular.

Para saber qué cajas de ahorro ya no pueden captar dinero puedes ingresar a este link y seleccionar tu estado, y verificar qué cajas están en operación, cuáles están en riesgo y cuántas están suspendidas de manera definitiva.

La Condusef ha habilitado una herramienta para que puedas conocer el estatus de las cajas de ahorro y si representan un riego.

Related News: