Esperan superar cifras en el sexto Buen Fin

Profecoは、「El Buen Fin」で消費者にサービスを提供する準備をしています

- Ignacio Lavandeira, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco Lo Cabos, señaló que El Buen Fin probablemente en esta zona donde vivimos no se refleja tanto como en el centro, "yo acabo de estar en la Ciudad de México en la asamblea de Concanaco y el Buen Fin es algo impresionante, o sea, tienen muchísimas esperanzas, ellos esperan un crecimiento del 10 por ciento este año".

Según menciona la firma, al menos el 81% de los participantes realizará alguna compra durante el Buen Fin, los cuales prevén gastar aproximadamente $2,947 en productos, un 11% menos en comparación con los datos recaudados por la firma durante el 2016, cuando el gasto promedio fue de $3,260.

De 128 mil a más de tres millones de pesos pueden ser las sanciones a las que pueden enfrentarse comerciantes que sean sorprendidos tratando de engañar a consumidores durante la séptima edición del Buen Fin, del 17 a 20 de noviembre.

"Hay muchas variantes que pueden ayudar, una es la caída del peso frente al dólar, las amenazas de Trump con la posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio, lo que hace que el precio del dólar este variable y para el comprador es más barato adquirir sus productos en México"; indicó Garza Treviño.

Puntualizó que en esta ocasión la situación de la economía no se encuentra con un buen desempeño como en año pasados por las cuestiones del sismo, sin embargo, "proyecta un incremento de ventas para el sector del 20 al 30 por ciento en comparación al fin de semana anterior".

- Serian de 17,120 a 18,900 negocios establecidos que participan en este programa federal.

De acuerdo con la reparadora de créditos, Resuelve Tu Deuda, consumidores mexicanos gastarán hasta la mitad de su salario mensual para las compras de El Buen Fin.

La delegada federal informó que en caso de que haya quienes no cumplan con las ofertas publicadas podrían hacerse acreedores de una multa económica de hasta 3 millones de pesos, por lo que exhortó a los empresarios a realizar ventas responsables.

Related News: