Exhortan a evitar grito homofóbico en el Raiders-Pats

NFL en México, una historia con pasajes históricos

El gobierno de la ciudad de México estima que para este año casi 10 mil seguidores de Raiders de Oakland y de Patriotas de Nueva Inglaterra arribarán a México provenientes de la Unión Americana, los cuales se sumarán a los más de 21 mil 500 visitantes locales previstos en torno al juego del próximo domingo en el estadio Azteca.

Con la realización de este y otros 35 eventos deportivos de clase mundial, la CDMX se consolida como la Capital del Deporte y ciudad resiliente en proceso de reconstrucción y recuperación tras el sismo del 19 de septiembre, aseguró el mandatario capitalino.

Liderados por Linda y Lauren Del Rio, esposa e hija de Jack Del Rio, entrenador en jefe de los Malosos y que tendrá a su fundación presente en el evento, el grupo realizará una donación económica, además de que distribuirán mochilas llenas de artículos alusivos a los Raiders, así como útiles escolares para los niños que menos tienen, el sábado 18 de noviembre en NFL durante el Fan Fest en el Zócalo capitalino.

Lo anterior lo confirmó el drector general de NFL México, Arturo Olivé, quien se encuentra coordinando la visita de los dos equipos a la capital mexicana. "Pusimos una vara muy alta, pusimos el nombre de México en alto, será una gran semana con un partido histórico", comentó el director de NFL México, Arturo Olivé.

"Fue todo un reto de logística para lograrlo, cuando vino la gente de NFL nos revelaron todo el trabajo por hacer, es complicada la logística, más porque viene el campeón Patriots, pero será una fiesta en la Ciudad de México", subrayó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Más de 2 mil 800 empleos se crearon a partir del juego de 2016, del cual 25 millones de fans disfrutaron a través de la transmisión televisiva.

"Los mexicanos viajan mucho a Estados Unidos para partidos de NFL y los Patriots fueron el segundo equipo más comprado (en 2016) entre los usuarios mexicanos", explicó Recio.

Related News: