Firefox Quantum llega para hacerle competencia a al navegador Chrome

El nuevo navegador de Firefox es tan liviano que consume menos ...

Llegó el día para la gran actualización de Firefox, conocida hasta ahora como Quantum, que comenzará a ser distribuida en las próximas horas a todos los usuarios.

Entre sus características más importantes, menciona el menor "uso de memoria" para que el usuario tenga más espacio, navegue de forma más fluida y su "equipo funcione sin problemas".

Quantum hace referencia a WebExtensions, un nuevo tipo de extensiones que hacen que Firefox pueda gestionarlas aprovechando esa nueva arquitectura.

Abriendo el mismo número de pestañas Firefox Quantum utiliza hasta un 50% menos de RAM que Chrome, aunque normalmente la media está en torno al 30% menos. Sigue el camino de Chrome al tratar a cada una como un proceso por separado, pero divide la gestión en cuatro grandes procesos, menos que los empleados por el browser de Chrome.

A finales del pasado mes de septiembre, informábamos de que ya se había lanzado la versión beta para desarrolladores de Firefox Quantum, una nueva versión que marcará un antes y un después no sólo en la evolución de Firefox sino también en el segmento de los navegadores web modernos, ya que incluso podría incentivar que la competencia mueva fichas al respecto para no quedarse atrás.

Esa característica trae dos beneficios adicionales: la navegación será un 44% más rápida ya que se cargan menos archivos y se consumirá un 39% menos de datos al navegar ya que se reducen la cantidad de scripts y cookies.

Las mejoras aplican tanto a la versión de Firefox para computadoras como Android e iOS.

Otro de los aspectos que fueron modificados con esta versión fueron las los complementos. El diseño es mucho más cuidado, los menús están más organizados y hasta el botón para refrescar una página obtuvo una posición más lógica: al lado de los controles para avanzar y retroceder, al igual que en Chrome.

Related News: