Héctor Herrera y sus empresas en Malta no están en regla

Herrera durante una concentración con el Tri

"El futbolista Diego Reyes aclara que mantiene su situación fiscal en orden al cumplir con todas sus obligaciones de acuerdo a la normatividad de los países donde se ha desempeñado profesionalmente", se lee en el comunicado.

A través de un comunicado se explicó que Herrera ha cumplido con todos sus ejercicios fiscales desde que llegó a Portugal para jugar en el Porto en 2013.

Dicha información se une a la que salió el viernes en defensa de Héctor Herrera, luego que estos futbolistas fueran señalados en los "Paradise Papers" por haber creado empresas fantasmas para evadir al fisco.

El zaguero habría creado dos empresas fantasma con su representante Matías Bunge.

"Héctor Herrera, jugador mexicano que reside en el extranjero, se confirma que apegado a la ley europea, Herrera paga 53% de su salario en impuestos alineado con el ISR de Portugal y ha siempre sido un ciudadano responsable pagando los correspondientes desde su llegada a Porto", se informó.

Por otro lado, también se menciona que respecto con los ingresos de los derechos de su imagen, ha pagado del 25 al cinco por ciento de impuesto para sus sociedades teniendo así, una tasa efectiva del 28.75 por ciento, de acuerdo a la legislación vigente en cada uno de las entidades donde ha laborado.

Related News: