Logran burlar la seguridad de Face ID del nuevo iPhone X

Logran burlar la seguridad de Face ID del nuevo iPhone X

Uno de los grandes cambios que trajo el iPhone X estuvo en la cámara frontal, una pieza clave tanto para el funcionamiento de los curiosos animojis como para el flamante nuevo sistema de validación conocido como Face ID.

De acuerdo con Wired, la empresa de seguridad vietnamita, Bkav, reveló que ya descifró el Face ID de iPhone X con una máscara compuesta de plástico de impresión 3D, es decir, silicon, maquillaje y recortes de papel simples, que en combinación, lograron engañar el sistema del smartphone. Pero basta 150 dólares para "engañarlo".

Una compañía de ciberseguridad llamada Bkav consiguió desbloquear el iPhone X con la ayuda de una rudimentaria (y barata) máscara hecha a la medida. Es decir, tardaron menos de una semana.

Un punto que destacó del dispositivo, fue la desaparición del Touch ID, para incluir a Face ID, un sistema que desbloquea el terminal identificando el rostro.

"En conclusión, el Face ID de este iPhone X no es tan seguro como Apple ha anunciado", concluye el investigador de Bkav.

Related News: