México, el país donde más gente ve series en público

Más de un 80 por ciento de los chilenos ve series en público

Una encuesta de Netflix revela que México es el país que más maratonea en público en el mundo. Al mismo tiempo, millones de personas aprovechan todas las ventajas de Netflix para hacer streaming y descargar cuando y en donde sea, poniendo al descubierto las conductas privadas de ver sus series favoritas.

Además, quienes ven sus series en público privilegian tener acceso a su programa y películas más que a otros elementos 'esenciales' como comida o agua. Sin dudas, ver Stranger Things en un lugar lleno de extraños puso las convenciones sociales del Otro Lado.

La encuesta realizada en 22 países alrededor del mundo concluye que a nivel global el 67% de los usuarios visualiza contenido en streaming fuera de casa, mientras que en México ese cifra aumenta hasta un 89%. Lo mismo pasa cuando ves que alguien se asoma a tu pantalla en medio de una escena candente, o cuando ríes a carcajadas en un tren repleto. Sin embargo, los portadores del dispositivo móvil no son los únicos beneficiados, al menos la mitad (45 %) de los encuestados que ven contenidos en un medio de transporte público notó que alguien se asomaba desde el asiento de atrás. Nada de qué avergonzarse. El 11 % de los encuestados que maratonea en público vio un spoiler mientras espiaba la pantalla de otra persona.

¿Y dónde es más probable que esto ocurra?

Quizá tenga que ver con que en México a pocos nos apena lo que vemos en público, pues sólo 18% se avergüenza si lo espían en su maratón.

Y en un acto de confianza mayor, más de un cuarto (el 26%) de los encuestados que maratonea en público ha sido interrumpido por algún extraño para ponerse a hablar acerca del contenido.

No importa qué tan meticulosos seamos con nuestras vidas en las redes sociales; en la vida real, no hay filtros para las carcajadas o el llanto. Globalmente, México, Colombia y Chile son los países más sensibles. A la inversa, es difícil ver a un alemán bajar la guardia mientras maratonea.

Desde que se pueden descargar películas y series de Netflix para ver sin conexión, es cada vez más común que las personas hagan justo eso en la calle.

Related News: