Odebrecht afirma haber financiado campañas de PPK, Keiko y Alan, según IDL

Keiko Fujimori amenaza con demandar periódico El Comercio

El portal IDL Reporteros reveló más detalles sobre las declaraciones que brindó Marcelo Odebrecht a fiscales peruanos en Brasil.

De acuerdo a un reporte de IDL-Reporteros, Marcelo Odebrecht habría confirmado aportar dinero a la campaña de Keiko, en el 2001, durante sus declaraciones ante los fiscales peruanos en Curitiba. Barata fue presidente de Odebrecht Perú (2002-2012) y después, presidente de Odebrecht Latinvest (2012-2016).

El legislador de la bancada oficialista informó también que esta tarde se estarán reuniendo con el mandatario y se le consultará sobre la versión publicada por IDL Reporteros, en la cual se menciona que el presidente habría realizado una consultoría al término de la gestión de Alejandro Toledo. Anteriormente, Kuczynski envió una comunicación escrita sobre este tema a la actual comisión Lava Jato del Congreso, en la que lo han citado reiteradas veces.

Consultado por el significado de la frase "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita" en una agenda suya, Odebrecht dijo hacía referencia a 500 mil dólares para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011 y que "aumentar" se refiere a que se entregó dinero sobre una cantidad previa. También indicó que quien debía indicar cuándo y cómo se dio ese dinero era Jorge Barata.

El ex presidente Alan García se pronunció este lunes tras conocerse, a través de un informe del diario El Comercio, que la empresa Odebrecht lo habría contratado, tras culminar su segundo mandato, para dictar conferencias en Brasil. Sobre la campaña del Apra del 2011, Odebrecht reiteró lo dicho en anteriores declaraciones: "Probablemente, al candidato del partido de Alan García también [lo apoyamos]".

Related News: