Panamá prevé intenso comercio tras visita de presidente a China

Presidencia ha levantado mucha expectativa por el viaje. Archivo

El presidente chino Xi Jinping recibirá este viernes 17 de noviembre al presidente Juan Carlos Varela.

El pronunciamiento oficial destaca la visita que Varela realizará a China, tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwan, el 13 de junio, y el inmediato establecimiento de nexos diplomáticos con Pekín.

La agenda oficial inicia en Beijing, donde el presidente Varela inaugurará la primera Embajada de Panamá en esta potencia económica mundial.

Durante la visita, que se prolongará hasta el lunes 20 de noviembre, Varela también se reunirá con funcionarios y representantes de firmas que buscan invertir en el país centroamericano. Además inaugurará el primer consulado de Panamá en Shanghái, que estará enfocado en el tema marino mercante, ya que en esta ciudad se encuentra el puerto de mayor tráfico de contenedores del mundo.

Shanghái será también sede del Panamá Fest, evento que presentará la oferta turística panameña ante operadores del mayor mercado emisor de turistas a nivel global.

El mandatario panameño viajará acompañado por una comitiva que incluye a la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, los ministros de Economía y Finanzas, Comercio e Industria, Seguridad, Turismo, Asuntos del Canal y de la Autoridad Marítima de Panamá.

Related News: