PPD frena militancia de Patricio Hales por denuncias de abuso sexual

PPD congela militancia de ex embajador Patricio Hales acusado de acoso y abuso sexual

Para el partido, los nuevos antecedentes que se dieron a conocer hoy en un artículo de la revista Sábado de El Mercurio, "revisten la mayor gravedad y serán puestos en conocimiento del Tribunal Supremo del partido".

Ahora se suma una denuncia en su contra ante la Fiscalía por abuso sexual y amenazas, y cuentan con los testimonios de una ex asesora del hogar, María Eugenia Soto, y su hijastra Elisa García-Huidobro, entre otros. "Consideramos que es una conducta éticamente inaceptable", indicó la colectividad a través de un comunicado.

De acuerdo con lo anterior, desde el Partido Por la Democracia afirmaron que "de ser confirmadas (las acusaciones en contra el ex parlamentario) por la justicia, su permanencia en el PPD es inviable".

"Dentro de nuestros principios partidarios impulsamos la protección, resguardo y promoción de los derechos de las mujeres".

El PPD finaliza señalando que se hace necesario que la militancia de Patricio Hales en el partido sea congelada de inmediato "hasta que no se aclare su situación".

Related News: