Preocupación por la salud de Shakira: suspendió su gira internacional

Siete cosas increíbles que vivirás en el concierto de Shakira

"A finales de octubre, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar, Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha". "Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún".

Su tour El Dorado tenía previsto comenzar hoy en Amsterdam y seguir en España, fechas que serán todas reprogramadas.

"Justo días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera", indicó la artista.

"A Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional", informó la empresa promotora de la gira Live Nation España.

Según la promotora, aunque "muy decepcionada por estos resultados, ya que esperaba poder comenzar esta semana", Shakira "está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista".

Ya el pasado jueves, Shakira escribió una carta a sus seguidores en Twitter anunciando la cancelación de varios de sus conciertos hasta que sus cuerdas vocales estuvieran recuperadas. "Por favor, mantengan sus entradas ya que anunciaremos nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento" explica Last Tour.

Muchos fueron los rumores en torno a la salud de Shakira, después de que la colombiana suspendiera de modo repentino los recitales que tenía programados para los primeros días de noviembre.

Related News: