Procesan a Ricardo Echegaray por presuntos sobreprecios

Echegaray, ex Nº1 de la AFIP kirchnerista, procesado por una millonaria licitación

Aunque aclaró que Echegaray cumplió con los "procesos administrativos correspondientes", el juez federal Sergio Torres lo encontró responsable de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública.

La AFIP había dispuesto un presupuesto de $ 14.800.000 para el contrato.

Echegaray fue procesado por el juez federal Sergio Torres. Sin embargo, fue apartada de la licitación.

En la causa también está señalado NorbertoPeluso, también de Limpiolux.

En mayo, Echegaray se había prestado a declaración indagatoria y rechazó los cargos en su contra deslindando responsabilidades, al sostener que firmó la contratación porque una auditoría interna concluyó que debía llamarse a licitación y que lo hizo luego que el trámite pasó "todas las instancias inferiores" que tenía a cargo. Su hermano, Luis "Chiche" Peluso, era un hombre de fuertes vínculos políticos y había estado al frente la Lotería bonaerense.

La hipótesis inicial fue corroborada por Torres a partir de varios testimonios y de un peritaje contable realizado por el Cuerpo de Peritos de la Justicia Nacional Especializada en Casos de Corrupción y Defraudación contra la Administración Pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fue embargado por $ 15 millones Procesan a Echegaray por sobreprecios en la contratación de una empresa de limpieza Es en el marco de una causa que investiga sobreprecios en la contratación de una empresa de limpieza por parte de la AFIP, de la que Echegaray era el jefe.

En el procesamiento se explicó que en su escrito de defensa donde negó haber cometido delito "indicó que no hubo sobreprecios en la contratación, sino que es un acuerdo del gremio que beneficia a los empleados y fija los pisos salariales bajo la idea de un 'costo de referencia' establecido como patrón general de las contrataciones del rubro".

"En conclusión -señaló Torres en el procesamiento- entiendo que la conducta de los funcionarios de la A.F.I.P. indagados, no se condice con los intereses del Estado, a raíz de la injustificada elevación del presupuesto y del claro direccionamiento hacia la empresa Limpiolux S.A.".

Related News: