Rajoy defendió la suspensión del gobierno catalán para recuperar la convivencia

Rajoy asegura querer 'recuperar la Cataluña de todos'

Mariano Rajoy visitó Cataluña para participar en un acto del Partido Popular (PP) en Barcelona durante su primera visita desde que destituyera al gobierno independentista. Desde que la crisis se salió de control, hace un mes, calculan que 2.400 organizaciones han emigrado, situación que según el mandatario ha socavado la economía local.

Esta visita se da dos semanas después de la fallida proclamación de independencia, el pasado 27 de octubre, desde entonces, Rajoy cesó al gobierno catalán de Carles Puigdemont, disolvió el parlamento y convocó dichas elecciones. "No puede un Gobierno, ni aquí, ni en ningún país democrático del mundo, instalarse en la ilegalidad y presumir de ello", enfatizó Rajoy.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió hoy el cese del Ejecutivo catalán y la convocatoria de elecciones en esa región para poner fin al "delirio" de los "independentistas" y después de "haber agotado todas las vías".

Asimismo, ha llamado a la participación de la "mayoría silenciosa", a fin de que "conviertan su voz en voto" en las elecciones convocadas para el 21 de diciembre en Cataluña.

Related News: