Renuncia a Fiscalía de Jalisco para buscar la gubernatura

Eduardo Almaguer renuncia a la Fiscalía de Jalisco; buscará ser candidato del PRI a la gubernatura

Eduardo Almaguer Ramírez confirmó que este lunes presentó su renuncia de forma voluntaria titular del Ejecutivo Estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para dejar el cargo como Fiscal General del Estado y buscar la candidatura al Gobierno de Jalisco.

"En caso contrario yo no sería candidato a ningún otro cargo, sino estaría apoyando a quien mi partido decidiera".

Será el gobernador de Jalisco quien proponga un nuevo perfil para que se designe a un Fiscal General que concluya las labores hasta el fin de esta administración.

"A partir de mañana, habré de ponerme a disposición de mi partido, de sus dirigentes y sus militantes que han de seguir el derrotero que habré de seguir en las próximas semanas", expresó el aún fiscal general de Jalisco, evitando hablar de sus intereses políticos dentro del partido tricolor.

Arturo Zamora se integró a la Comisión para la Postulación de Candidaturas del PRI Nacional.

Almaguer Ramírez hizo el anuncio oficial en las instalaciones de la Fiscalía, a donde llegó acompañado de su esposa.

Al cuestionarlo sobre el aumento en el número de homicidios en el Estado, que fue superior durante su gestión que antes de su llegada, sólo justificó que se han realizado algunas detenciones importantes.

El ahora exfiscal informó que el pasado viernes 10 entregó al Ejecutivo estatal un informe para dar a conocer los resultados al frente de la Fiscalía.

Almaguer obtuvo el cargo el 9 de julio de 2015, en sustitución del anterior fiscal, Luis Carlos Nájera.

Related News: