Sebastián Piñera fue el gran ganador del debate presidencial Anatel — Encuesta Cadem

Imagen del post

Las demás candidaturas son las del ex socialista Marco Enríquez-Ominami, que se postula por tercera vez a la presidencia; Eduardo Artés, ardiente defensor del régimen de Corea del Norte, por el Partido Comunista Acción Proletaria; y el senador Alejandro Navarro, del partido País, un declarado aliado del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Asimismo, el representante del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS indicó que trabajará por eliminar el Crédito con Aval del Estado (Cae), continuar con la gratuidad universitaria hasta el 70%, establecer el acceso a la vivienda digna como un derecho, fortalecer la salud primaria, y reconocer constitucionalmente a los pueblos originarios.

En tanto, el ex mandatario aseguró que su campaña ha sido "lo más limpia, constructiva y unitaria posible" y acusa "un cambio radical en Alejandro Guillier en los últimos días; probablemente, sus asesores comunicacionales lo han inducido a tomar una actitud que yo califico de demagoga e irresponsable".

"Si creen que van a comenzar a hacer razias contra los funcionarios públicos vamos a levantar a Chile entero a defender a nuestros trabajadores". "En Chile no se persigue a nadie por razones ideológicas", remarcó.

El objetivo de Guillier es defender las reformas del gobierno de la Nueva Mayoría, de centroizquierda, de Bachelet.

Pero también destacó lo "malo" que ha tenido la contienda y se refirió específicamente al "poco respeto por la verdad de algunos candidatos", asegurando que "estamos enfrentando una verdadera campaña del terror (.) Lo único que les falta decir es que si gana Piñera la luna va a dejar de brillar, o que el sol se va a apagar".

Sebastián Piñera, instalado cómodamente en el primer lugar, dijo que en el oficialismo "se han acostumbrado a la calefacción del sector público, tienen terror de salir a la intemperie a ganarse la vida" y que, por ello, "se aferran al poder con uñas y dientes".

Señaló además, que la coalición gubernamental, Nueva Mayoría, lleva a cabo una 'campaña del terror de forma organizada, usando todo el aparataje del sector público'.

Related News: