Tabaré Vázquez arribó a México

Vázquez viaja a México para profundizar TLC

El Acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, destaca que es propósito del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos reconocer al Excelentísimo Señor Tabaré Ramón Vázquez Rosas, presidente de la República Oriental del Uruguay, por su alto compromiso para profundizar la relación entre ambas naciones.

Monumento a los Niños Héroes.

Hora 12:20: Ceremonia de intercambio de Condecoraciones y obsequios.

Hora 12:30: Reunión Privada entre ambos Presidentes.

Además, asistirá a un evento organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE), en el que participarán empresarios de ambos países para identificar nuevas oportunidades de negocios y conocer las perspectivas de las relaciones comerciales a la luz de la modernización en curso del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, vigente desde 2004.

Hora 14:00: Ceremonia de Firma de Documentos. A las 14.00 los mandatarios brindarán un mensaje a los medios de comunicación y luego almorzarán juntos.

Hora 14:30: Saludo a los Poderes de la Unión. Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.

El mandatario uruguayo aprovechará para asistir a la Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer y participará en el XVI Congreso Internacional de Hospitales del Futuro.

Hora: 08:30: Participación del Sr.

Entre los empresarios que acompañan al presidente en la misión oficial, se encuentra ICCorp, la empresa encargada de la producción de la marihuana que se vende en las farmacias y que está trabajando para desarrollar el cannabis medicinal en el país.

Hora 09:30: Participación del Sr.

Las actividades del presidente se completarán con una intervención en el XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro, enfocado en los "Nuevos Modelos de Salud", que se realizará en la Academia Nacional de Medicina.

En horas de la tarde: Partida hacia el Aeropuerto Internacional de México con destino final Montevideo.

Este domingo se procederá a la ceremonia de cambio de mando Presidencial.

Related News: