Un éxito Tercera Carrera Nacional "Moviendo a México por tu Salud"

Galería: Realizan la 3a Carrera Nacional “Moviendo a México Por Tu Salud” en Morelia

De acuerdo con el secretario de Salud en Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores, el objetivo de la carrera de 5 kilómetros fue hacer consciencia de los problemas que ocasiona una vida sedentaria, ellos ellos el sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.

Familias enteras de Aguascalientes se unieron a participar en la Carrera Nacional "Moviendo a México por tu Salud", que de manera simultánea tuvo lugar en todo el país, y en esta ciudad ayer por la mañana se desarrolló muy de la mano de la carrera en honor al Señor del Encino.

En esta nueva era de trabajo que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, juntos vamos hacia delante en la promoción de estilos de vida saludable para brindarle a la gente más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida, señaló la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, al abanderar el arranque de la "Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud" que se llevó a cabo con éxito al lograr la participación de 772 personas.

En ese contexto se premiaron los tres primeros lugares de cada categoría: infantil, femenil y varonil.

Participaron alrededor de cinco mil personas en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros. De la misma categoría en rama varonil, primer lugar Joel Ibarra, segundo José Ramón López y tercer puesto Lorenzo López Salas.

En la categoría varonil master de 40-49 años el 1er Lugar fue para José Abelino Montesinos Gómez (18:55), 2do Lugar: Bulmaro Pérez Pérez (20:25) y 3er Lugar: Carlos Alberto Solís Tamayo (20:59).

Related News: