Vandenbroele, supuesto testaferro de Boudou, ingresó al programa para declarar como "arrepentido"

Vandenbroele pidió acogerse al régimen de imputados colaboradores y testigos protegidos

Amparándose en la siempre polémica figura del arrepentido, el abogado y supuesto testaferro de Boudou, ingresó hoy al programa protección de testigos de imputados del Ministerio de Justicia. Sin embargo, advirtieron que no se brindarán "más detalles para no poner en riesgo la integridad del testigo". "Hay un abanico que fuimos desarrollando en estos años que tomamos la gestión del programa".

El empresario Alejandro Vandenbroele pidió hoy en los tribunales de Comodoro Py acogerse al régimen de arrepentido en el marco de las causas que se siguen en su contra, entre ellas por la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

En un comunicado, la cartera judicial también aclaró que "el ingreso al programa es voluntario y la permanencia en el mismo exige el cumplimiento de las condiciones fijadas por las autoridades".

Esas evidencias llevaron al juez que instruyó el caso, Ariel Lijo, a considerar probado el vínculo entre Boudou, su socio José María Núñez Carmona y Vandenbroele, más allá de que apareciera o no una foto que exhibiera ese vínculo, como exigía el kirchnerismo. La cadena de responsabilidades termina en el gobernador Gildo Insfrán, un "enemigo" del Gobierno. Es investigado en la operación que permitió la compra de la imprenta Ciccone, su empresa The Old Fund se quedó con el 70% de las acciones. Diez días después de la detención de Boudou y Núñez Carmona, Vandenbroele se presentó ente el fiscal Di Lello.

El sistema de Protección, creado por ley 25.764, se encuentra dirigido a testigos e imputados que hubiera realizado un aporte trascendente a una investigación judicial de competencia federal vinculada a delitos de delincuencia organizada o de violencia institucional, y que como consecuencia de él, se encuentren en una situación de riesgo.

Related News: