Anuncian nueva fracción parlamentaria en la AN: "Fracción opositora 16 de julio"

NTN24 Venezuela

"Hemos notificado al presidente de la Asamblea Nacional, a los compañeros representantes de esta Asamblea que fue escogida por más de catorce millones electores, que hemos conformado la nueva fracción parlamentaria opositora denominada '16 de julio'", expresó. Trece diputados abandonaron la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para formar un nuevo grupo parlamentario que rechaza el diálogo convocado entre el Gobierno y la MUD, y apela al mandato del referendo del 16 de julio para poner fin al "régimen neocomunista" por "la vía democrática".

"Esta nueva fracción parlamentaria no aceptará pactos de ningún tipo, diálogos, negociaciones ni acuerdos con este régimen que se hagan a espaldas del pueblo venezolano", afirmó Blanco en rueda de prensa.

Blanco dijo que pretende defender a los "diputados presos y perseguidos políticos", la "libertad de expresión y hacer prevalecer los derechos humanos".

Este nuevo bloque del Congreso estará integrado por los dos diputados del partido Vente Venezuela, fundado por la diputada opositora María Corina Machado, y por legisladores de otros partidos de la alianza MUD.

Mencionó que la fracción independiente también busca "convertirse en un instrumento eficaz que impulse, desde el Congreso, acciones políticas y sociales que atiendan los graves problemas de alimentación, salud, el transporte, la seguridad, el colapso de los servicios públicos que sufren los venezolanos", agregó el diputado.

Related News: