Brennan rechaza acusación de Evo y niega "conspiración"

Evo destaca rol del Ejército como guardián de la soberanía boliviana

El primer mandatario boliviano denunció que Estados Unidos está "obsesionado por saquear recursos naturales" razón fundamental del acoso contra Venezuela, que no es solo la primera reserva de petróleo del mundo, sino también la segunda reserva de gas del planeta, y también se destaca con la presencia de otros importantes recursos minerales en sus tierras.

"El objeto de esa visita de cortesía era despedirse por la conclusión de su misión y presentar a los nuevos funcionarios Rolf Olson y Marianne Scott que acompañarán al nuevo Encargado de Negocios en sus futuras labores", se lee en una misiva publicada en su blog.

"Menos aún, a una supuesta oferta de apoyo a quien NI ES PRE CANDIDATO, NI CANDIDATO para las elecciones de 2019", afirma en su texto, en el que además dice que ahora queda comprobado que sus actividades privadas son objeto de seguimiento por parte del Gobierno.

El exmandatario dijo que durante la reunión no se habló "una sola palabra que se refiera directa o indirectamente a los temas a los que hace mención el Presidente".

"La Embajada de EEUU desea comunicar en efecto, el Sr".

El expresidente de Bolivia Carlos Mesa dijo hoy que se reunió con el encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, Peter Brennan, y otros dos nuevos funcionarios estadounidenses.

"(.) el señor Peter Brennan realizó una visita de cortesía al expresidente Mesa para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la embajada" -señala el comunicado de prensa emitido por la embajada de EE.UU. en Bolivia- como parte de las "responsabilidades" y "funciones" normales de los diplomáticos en todas partes del mundo y de ninguna manera constituyen "conspiración" ni "injerencia".

Related News: