Burzaco revela que coimeó a dos funcionarios de Aníbal Fernández

Tras se acusado de recibir coimas en el FIFA Gate Jorge Delhon se quitó la vida

Después estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte en el Ministerio de Justicia. Delhón fue contratado por la jefatura de gabinete en 2012.

Paladino a su vez mantuvo un vínculo personal estrecho con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera.

Además, reveló que pagó 4 millones de dólares a dos funcionarios kirchneristas que integraban el programa Fútbol Para Todos entre 2011 y 2014: Jorge Delhon y Pablo Paladino.

La declaración de Burzaco apuntó a la manera en la que se pagaban sobornos desde la empresa Torneos y Competencias para quedarse con las transmisiones futbolísticas.

Alejandro Burzaco, hermano del actual Secretario de Seguridad del Gobierno Eugenio Burzaco (quien en su momento había pagado fianzas para poner en libertad al ex CEO), está prestando declaraciones ante la Justicia norteamericana con el objetivo de rebajar la pena que debería pagar por su rol en este escándalo del FIFAGATE que promete mayores consecuencias. Los medios latinoamericanos que pagaron coimas para obtener esos derechos fueron, según Burzaco, Fox Sports, Televisa (México), Media Pro (España), TV Globo (Brasil), Full Play (Argentina) y Traffic (Brasil). Precisó que en 2006 las coimas para Grondona eran de 600 mil dólares, pero que después llegaron a 1,2 palos verdes.

Related News: