Capturan a "El Pata de queso",líder de los Zetas Vieja Escuela

Detienen al ´Pata de queso´ que operaba en la zona de San Fernando

Autoridades federales reportaron este martes la captura de un jefe regional de "Los Zetas", quien presuntamente coordinó el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010.

Martiano de Jesús N, 'Pata de queso', fue aprehendido por elementos de la Policía Federal en Ciudad Victoria.

La Policía Federal también lo relacionan con el homicidio de la representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo del presente y se le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadounidense.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) destacó que Martiniano de Jesús "N" es señalado como generador de violencia en la entidad, y se presume que es el presunto responsable de coordinar las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en ese municipio.

De acuerdo a la información obtenida, Martiniano de Jesús fuer asegurado por los uniformados federales y consignado ante la Procuraduría General de la República, específicamente ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La orden de aprehensión fue librada por el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Tamaulipas, con sede en Matamoros, que preside Jorge Amado Wong Aceituno, según informes del Poder Judicial de la Federación.

Related News: