Chavismo acusa oposición imponer precondiciones para diálogo — VENEZUELA

Maduro dice que sí habrá diálogo con la oposición

"La jefatura de Estado es la que invita".

Florido adelantó que una vez se instale la mesa de negociación con presencia de los cancilleres "será un proceso corto, quizá de dos o tres días a lo sumo", aunque no ofreció mayores detalles de los temas a tratar. "Tienen que hacer la invitación", señaló el parlamentario opositor en una entrevista con el canal privado Globovisión.

"Propusimos iniciar el proceso de negociación: no se han invitado a los cancilleres, por tanto no se puede producir el proceso de negociación internacional".

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, anunció que los cancilleres que estaban dentro de sus condiciones, no fueron invitados.

El presidente Nicolás Maduro había asegurado el domingo que se concretaría "la jornada de diálogo" del miércoles en Santo Domingo, pese a que sus adversarios la pusieran en duda.

Maduro dice que sí habrá diálogo con la oposición

"Hay voces públicas que tienen algunas observaciones (...) hay que explicar hasta que entiendan que tarde o temprano Venezuela termina en un proceso de negociación internacional", acotó.

Además, según declaraciones de Florido, el encuentro fue avalado por todos los partidos opositores representados en el Legislativo, incluido el movimiento Vente Venezuela, de la exdiputada María Corina Machado.

Reiteramos que nuestra disposición de incorporarnos a esta nueva iniciativa de negociaciones con el Gobierno nacional está supeditada al acompañamiento de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua; quienes serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que se realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de la delegación gubernamental.

- El Ejecutivo nacional ratificó este lunes su compromiso de asistir a la mesa de diálogo con la oposición, debido a que el país requiere este proceso para avanzar hacia la estabilidad política y económica, destacó el dirigente revolucionario Elías Jaua.

Related News: