Comienzan a operar los primeros buses eléctricos del Transantiago

[FOTOS] Así son los buses eléctricos que comienzan a operar este martes en el Transantiago

Desde hoy, los dos primeros buses 100% eléctricos de la historia del transporte público comenzaron su circulación por la ciudad capitalina, una de las comunas beneficiadas por estas micros es Maipú.

"Estamos dando un salto de calidad ahora, escuchando las exigencias de los usuarios: más comodidad, mayor eficiencia de servicio y cuidado con el medio ambiente", dijo la ministra de Transportes, Paola Tapia, durante la presentación de las nuevas máquinas.

Estos nuevos buses serán parte del servicio 516 y cuentan con asientos acolchados, aire acondicionado, wifi, cargador de celular USB y cabina de seguridad para los conductores.

Las autoridades destacaron que en términos operacionales, sus costos se reducen un 70 por ciento en relación a los buses convencionales, con un valor de 70 pesos por kilómetro en comparación a los 300 pesos de los vehículos diesel.

Estos vehículos, de la marca china BYD, serán operados de forma permanente por la empresa Metbus en el recorrido 516 y su circuito incluirá las arterias más importantes de ocho comunas: Maipú, Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Peñalolén y Providencia.

Según informó el MTT, los buses cuentan con una autonomía de 250 kilómetros luego de 3 horas de carga, lo que les permitirá realizar los recorridos sin el problema de quedar sin energía. "Nos jugamos por esta tecnología pensando en las personas y eso se refleja en las bases de licitación".

Por su parte el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, comentó que con "la entrada de estos primeros dos buses eléctricos son una gran noticia para un país como Chile, ya que en el sector transporte representa un tercio del consumo de energía, y que importa prácticamente todo el combustible destinado al transporte".

Related News: