Encuentran al menos 14 cuerpos en barranca de Guerrero

Reportan 11 ejecuciones en Guerrero

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía iniciará las indagatorias correspondientes por el hallazgo de los cuerpos en la barranca de Copanatoyac, Guerrero.

En Iguala, 2 personas fueron asesinadas en diferentes hechos.

El recuento incluye el homicidio de 3 sujetos, que fueron hallados el sábado en Zihuatanejo, a la altura del crucero a la comunidad de Pantla, cerca del camino a Ciudad Altamirano. Una de las víctimas se desempeñaba como taxista y otro como lavador de coches, en una de las escenas del crimen se encontró una cartulina con un mensaje dirigido a secuestradores, extorsionadores y ladrones; mientras que este domingo otro hombre fue asesinado en la colonia Vicente Guerrero.

Además, fueron encontradas 4 osamentas en un entierro clandestino de una colonia del Centro.

Ante ello, autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron hasta esa zona de donde peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) extrajeron al menos 14 cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Álvarez reportó además que cinco agentes de la policía local resultaron heridos tras accidentarse el automóvil en que perseguían a un grupo de hombres armados, que se acercaron en dos vehículos al lugar donde se encontraron los cuerpos pero que al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Consultado por teléfono antes de las 10 de la mañana el alcalde de Copanatoyac, Francisco Campos Ramírez indicó que él tenía conocimiento del hallazgo de seis cuerpos de hombres "irreconocibles" en dos puntos distintos de la barranca en una zona solitaria, a unos 5 kilómetros del poblado de Santa Cruz.

Fuentes del Servicio Médico Forense de Chilpancingo señalaron que entre la noche del domingo y las primeras horas de ayer se hizo el traslado de los cuerpos, que estaban a unos 400 metros de profundidad. Sobre la avenida Cuauhtémoc, una persona más fue asesinada en el interior de un taxi, y dos más en el fraccionamiento Marroquín.

Related News: