Estados Unidos plantea un torneo con eliminados del Mundial

Las cinco razones por las que extrañaremos a Italia en el Mundial

El combinado italiano ganó dos de los 14 y mantiene su posición como la segunda selección que más copas obtuvo en el torneo, cuatro en total, por debajo de Brasil y empatado con Alemania que también tiene cuatro copas del mundo.

En Estados Unidos dolió la eliminación del Mundial, pero quieren ver el problema como una oportunidad y es por eso que analizan seriamente en organizar un torneo, antes de la Copa del Mundo, con varias selecciones que también quedaron fuera.

Y en ese contexto, en un medio estadounidense surgió la idea de realizar un Mundial "alternativo" con las selecciones que no lograron un cupo.

El columnista da también sus razones comerciales pidiendo albergar el certamen en suelo local, aprovechando la infraestructura existente en los estadios de fútbol de la MLS y la NFL.

NEREO ROCCO
ESPECIAL

"Sería un evento de prueba previo a la Copa Mundial de 2026 (que podría disputarse en Estados Unidos) y similar a cómo fue la Copa América Centenario 2016", sostiene.

Y es que figuras como Gianluigi Buffon, Marco Verrati, Arjen Robben, Alexis Sánchez y Arturo Vidal no dirán presente en la cita planetaria, por lo que de inmediato hubo fanáticos que postularon, en redes sociales, el armar un torneo con los elencos no clasificados.

Dentro de los invitados que postula el USA Today, están Chile, Italia, Holanda, Camerún, República Checa y Gales. "La gente ya lo está pidiendo", añade.

El gran impedimento para esta iniciativa es que debería gestionarse un permiso especial de la FIFA, que no permite que se realicen campeonatos paralelos a sus grandes competencias como lo es el Mundial.

Related News: