Investigan robos a usuarios de Tinder

Las mujeres usan Tinder para robar a sus conquistas

En la Ciudad de México, hasta usar Tinder puede ser peligroso. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) está investigando cuatro denuncias de asalto a inmuebles de hombres en la Delegación Miguel Hidalgo por parte de mujeres de un grupo delictivo, informó Reforma, que tuvo acceso a dos de las cuatro carpetas de investigación.

Las víctimas que eligen son solteros, de alto poder adquisitivo, con cargos importantes, con autos de lujo y, donde se han presentado más casos es en Polanco y en San Miguel Chapultepec. También señaló que aunque parece que las delincuentes actúan de forma aislada, han detectado el mismo modus operandi que el del grupo delictivo las "Goteras VIP".

Integrado en su mayoría por sexoservidoras, las "Goteras VIP" duermen a sus clientes con una mezcla de gotas oftalmológicas y otros medicamentos que vierten en sus bebidas alcohólicas para luego robarles sus pertenencias.

Las víctimas son contactadas a través de perfiles de Tinder donde aparecen mujeres con artículos de marca. La dinámica es básicamente la misma: las integrantes de este grupo ven a sus matches en bares o restaurantes y, tras convivir con ellos, aceptan ir a sus domicilios.

Ya en el lugar, las señaladas drogan a los individuos y proceden a despojarlos de sus pertenencias y de objetos de valor.

La forma en la que opera esta banda es haciendo contacto con sus víctimas en dicha red social empleada para conseguir citas, se quedan de ver en un lugar y después se trasladan a su casa.

Según el expediente FMH/MH-4/UI-2S/D/2918/08-2017 se citaron en un restaurante de Polanco. Cuando despertó, le habían robado su coche, dinero y tarjetas bancarias.

La víctima y las tres jóvenes fueron al departamento de él, ubicado en la Colonia San Miguel Chapultepec.

La denuncia del segundo hurto fue reportado 15 días después.

De acuerdo con el subprocurador, la policía tiene identificados los rostros de tres de las implicadas y podría ejercer acción penal en contra de dos de ellas en las próximas horas.

Related News: