Irlanda recibe a Dinamarca en búsqueda de jugar el Mundial

Dinamarca e Irlanda no se hacen daño y definirán el pase en Dublín

La Selección de futbol de Irlanda recibe este martes a su similar de Dinamarca en partido de vuelta, en el cual, con el marcador global empatado 0-0, el ganador obtendrá un lugar en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Dinamarca aplastó 5-1 a Irlanda en Dublin y regresará a la máxima cita futbolística tras su ausencia en Brasil 2014.

El "tomate mecánico" ahora más que nunca necesita a su gran estrella, el mediocampista del Tottenham, Christian Erikssen, quien posee un excelente tiro de larga distancia y gran visión de campo, lo cual puede ser clave para que los daneses se clasifiquen a la quinta Copa del Mundo en su historia. La acción empezó de un robo de balón de los dirigidos por Åge Hareide. Luego de terminar 0-0 en el duelo anterior, a Dinamarca le basta cualquier empate con goles por la condición de visitante, mientras que Irlanda deberá buscar el triunfo necesariamente. A partir de ahí "La Dinamita Roja" mostró su superioridad y antes del descanso estaba en ventaja: Andreas Christensen (29') y Christian Eriksen (32').

Y en ese juego, emergió la figura de Eriksen para meter otros dos zapatazos formidables. En primera instancia, con un autogol de Cyrus Christie (29′) -luego de una gran jugada de Sista por el sector izquierdo- y a los 30′, con un espectacular remate de Christian Eriksen desde fuera del área.

Sobre el final, y con la llave ya definida, Nicklas Bendtner (90') cambió por gol un penal que le habían cometido, para así anotar el 5-1 definitivo.

Related News: