Macri confirmó su participación en la Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil

Blanca Bolívar, cocinera

El reto para acabar el trabajo infantil sigue siendo inmenso.

"Todavía hay 152 millones de niños y niñas víctimas del trabajo infantil, es decir, casi uno de cada 10 en el mundo".

"La existencia de trabajo infantil y trabajo esclavo en nuestra sociedad es un indicador de explotación humana intolerable y característico de sociedades donde la brecha de desigualdad se hace cada vez más grande", analizó el secretario general de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), Gerardo Martínez. Este es un núcleo duro que es preciso abordar.

¿Cómo podemos avanzar hacia esta meta?

Triaca manifestó que "el presidente (Mauricio Macri) nos encomendó fortalecer esta política sobre la erradicación del trabajo infantil y trabajar en conjunto con cada uno de los sectores en la generación de empleo decente para los jóvenes".

Durante el encuentro se reunirán empresas, fundaciones y gobiernos de 193 países para reducir las cifras actuales, que indican que hay 152 millones de niños víctimas de trabajo infantil y 25 millones de personas en situación de trabajo forzoso, incluidos 5,7 millones de niños, según datos de las Naciones Unidas.

La delegación cubana, encabezada por la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Miriam Lau, expondrá los logros de Cuba en el enfrentamiento y erradicación de estas prácticas tan negativas.

Related News: