Pachelo se declaró inocente del crimen de María Marta García Belsunce

Nicolás Pachelo

Nicolás Pachelo, el exvecino del country Carmel de Pilar, aseguró hoy ser inocente del crimen de María Marta García Belsunce ocurrido hace 15 años, al ser indagado durante dos horas en las fiscalías de Pilar, informaron fuentes judiciales.

Pachelo dijo que al segundo llamado, le contó a Lanata que su abogado no recomendaba hacer la entrevista y que entonces el periodista "se enojó". "Yo le corté el teléfono".

Lanata había declarado como testigo en el caso Belsunce, y contó que Pachelo le había dicho que la tarde del crimen de María Marta él había lavado ropas en su casa del Carmel con el lavarropas.

Este dato fue asociado por los fiscales con lo establecido por peritos criminalísticos que afirman que el autor del homicidio, por la cercanía que efectuó los disparos, tuvo que haber salido manchado de sangre de la escena del crimen.

El robo de un cofre metálico de la asociación benéfica "Amigos del Pilar" que María Marta guardaba en su casa con dinero en efectivo, tres chequeras y la llave de una caja de seguridad, es el posible móvil del crimen para los nuevos investigadores.

Los fiscales Domínguez y Quintana investigan el caso desde diciembre de 2016, cuando la Casación absolvió al viudo Carlos Carrascosa y se les encomendó determinar si había algún nuevo sospechoso antes de que el 27 de octubre -cuando se cumplieron 15 años del crimen- prescribiera la causa.

Respecto a los tres testigos -en aquel momento adolescentes- que aseguraron haber visto trotando a Pachelo cerca de María Marta cuando la socióloga regresaba en bicicleta a su casa y minutos antes de que ésta fuera asesinada, el imputado dijo no recordar cruzarse con la víctima ni con esos chicos y que lo deben haber visto cuando fue a buscar el auto de su esposa al estacionamiento del Club House para ir en ese vehículo a Buenos Aires. Pachelo aclaró que en Capital Federal pasó a buscar a su madre para ir al shopping Paseo Alcorta a comprarle un regalo a su hijo, luego buscó a su exmujer, Inés Dávalos Cornejo (39), quien estaba junto a una amiga en un recital de Diego Torres en el Luna Park, dejó a la amiga en su casa, retiró a sus dos hijos menores de la vivienda de sus suegros y volvió de noche al Carmel. El 13 de octubre pasado ya declaró como imputado la ex esposa del acusado, Inés Dávalos Cornejo.

Related News: