Paul Molitor y Torey Lovullo fueron elegidos los Manejadores del Año

Reconocen los trabajos de Paul Molitor y Torey Lovullo

Los capataces Torey Lovullo, de los Diamondbacks de Arizona, y Paul Molitor, de los Mellizos de Minnesota, fueron elegidos ayer "Mánager del Año" en las Grandes Ligas de beisbol por la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Molitor se adjudicó el premio después que los Mellizos se convirtieron en el primer equipo en clasificarse a los playoffs tras una temporada de 100 derrotas.

También se convirtió en el séptimo piloto que conquista el galardón en su primera temporada en la Gran Carpa, y el tercero de Cascabeles después de Kirk Gibson, en 2011, y Bob Melvin (2007).

En la Liga Americana, Paul Molitor fue seleccionado.

En tanto, Lovullo, de 52 años, guió a los Diamondbacks a una marca de 93-69 y el pase a su primera postemporada desde 2011.

Molitor debió hablar con sus peloteros para apaciguarlos, luego que la organización de los Mellizos de Minnesota los había disgustado por debilitar el plantel antes del 31 de julio, cuando venció el plazo para pactar canjes.

Por su parte, Lovullo cosechó 18, cinco y seis papeletas de dichas posiciones para sumar 111 unidades y superar a Dave Roberts, de Dodgers de Los Ángeles, y Bud Black, de Rockies de Colorado.

Roberts y Black recibieron votos al primer lugar, lo mismo que Craig Counsell, de Cerveceros de Milwaukee, y Dusty Baker, quien no continuará como manager de Nacionales de Washington.

"Vamos a mejorar en un año", dijo Lovullo, al destacar que su club se mostrará "incluso más unido en 2018".

Molitor emuló a Frank Robinson como los únicos jugadores miembros del Salón de la Fama que reciben el trofeo del Mánager del Año, que empezó a entregarse en 1983.

Related News: