Por primera vez lanzan una Barbie con hiyab

Mattel se inspira en una esgrimista para lanzar su primera Barbie con hiyab

Ciudad de México- Mattel presentó su primera muñeca que usa un hijab en honor a una esgrimista olímpica estadunidense, en momentos en que el tradicional pañuelo islámico para la cabeza está de moda en pasarelas, portadas de revistas y símbolos "emoji" de los teléfonos inteligentes. "Este es un sueño de la infancia hecho realidad", fueron las palabras que escribió la esgrimista en su cuenta de Instagram y que acompañó con una fotografía de ella y la nueva muñeca.

"Ibtihaj es una inspiración para innumerables niñas que nunca se vieron a sí mismas y honrando su historia, esperamos que esta muñeca les recuerde que pueden hacer cualquier cosa", dijo en un comunicado Sejal Shah Miller, vicepresidente de marketing global de Barbie.

Por primera vez en 58 años, Barbie llevará hijab.

"Me enorgullece saber que las niñas de todo el mundo ahora pueden jugar con una Barbie que elige usar hiyab". A inicios de 2016 presentaron un nuevo catálogo lleno de muñecas inspiradas en mujeres de todos los tamaños y todas las medidas, y ahora han presentado la primera Barbie con hiyab (velo islámico).

La muñeca, que lleva el mismo uniforme que la deportista, se venderá por internet a partir de 2018, según explicó a la AFP una portavoz de la compañía. El programa Barbie Shero reconoce a las mujeres que rompen los límites para inspirar a las próximas generaciones de niñas u estoy muy emocionada de unirme a este increíble grupo de mujeres.

La nueva Barbie es parte de la colección Shero, que salió en 2015 y que incluye a muñecas modeladas a partir de mujeres prominentes, como la gimnasta olímpica Gabby Douglas, la modelo Ashley Graham, la bailarina Misty Copeland o la actriz Zendaya.

Related News: