Ricardo Soto brilló y obtuvo oro en los Juegos Bolivarianos

Santa Marta espera 25 mil visitantes para la apertura de los Juegos Bolivarianos

Anotó que estos Juegos Bolivarianos no serán tan cómodos para Venezuela como antes porque Colombia también tiene un gran nivel, así como Panamá con Arturo Dorati. Mientras tanto, el venezolano Pedro Pineda obtuvo una medalla para su país en la categoría de +100 kilos luego de derrotar en un torneo de todos contra todos al dominicano José Acosta, al colombiano William Meléndez, al chileno Francisco Solís y al ecuatoriano Freddy Figueroa, que se llevó la medalla de plata. El ariqueño consiguió la medalla de oro en los 70 metros recurvo, clasificando así de manera directa a los octavos de final.

Con las ocho medallas, tres de oro, dos de plata y tres de bronce, la arquería colombiana dio un primer paso sólido en su camino dorado de los Juegos Bolivarianos y ahora competirá este lunes en las clasificaciones de la Ronda Olímpica que no entregan medallas, pues las semifinales y finales están pactadas para el martes.

Iniciaron el recorrido los deportistas Flor Sarmiento, Olga Álvarez, Alfredo Garay, Jesús Laguna, Brenis Fragoso y Andrés Elías Martínez, quienes relevaron el fuego bolivariano a atletas de las ligas de judo, karate, lucha, fútbol sala, taekwondo, baloncesto, voleibol, natación, tenis, patinaje, de discapacitados y las escuelas del deporte de la ciudad. La cita deportiva repartirá más de 1.400 medallas.

Omar García también se mostró optimista de lo que vendrá luego de los Juegos Bolivarianos porque "van a ayudar a la promoción del destino en los diferentes países que van a participar, ya que abrir puertas es mucho más fácil cuando ya han hablado de Santa Marta en esos países". En Cali debutan las pruebas de tiro y en Bogotá las de esquí acuático.

Related News: