Se espera que Maduro y Putin firmen acuerdo

Moscú y Venezuela acuerdan un pago

El anunció sigue a la decisión de las calificadoras de riesgo como Standard & Poor's de declarar en default parcial a Venezuela por el impago de 200 millones de dólares en sus bonos globales, en un primer paso de un efecto dominó sobre las obligaciones externas del país caribeño que rondan los 150 mil millones de dólares.

Venezuela está en condiciones de "gestionar de forma apropiada" su problema de deuda, declaró China, su principal acreedor, después de que dos agencias de calificación declararan en default parcial al país.

"Actualmente, la cooperación entre China y Venezuela en materia de financiación y en otros ámbitos se desarrolla normalmente", declaró Geng Shuang, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Fuentes del Gobierno ruso dan por hecho que la firma será hoy, toda vez que tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, ya han anunciado que el acuerdo está cerrado.

Maduro confirmó el domingo la reestructuración de 3,000 millones de dólares de deuda con Rusia, mientras que Siluánov aseguró poco antes que Caracas aceptó todas las condiciones de refinanciación ofrecidas por Moscú.

Anteriormente, se informó que el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, y el titular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, se encontraban en Moscú para firmar el acuerdo.

Related News: