Se estrelló un avión en Los Toldos: Murieron dos personas

El piloto Alberto Vuistaz

El piloto de una avioneta y un productor del departamento salteño de Orán murieron y una mujer resultó gravemente herida al caer este martes una avioneta en un cerro cercano a la localidad de Los Toldos, en el norte provincial, informaron fuentes policiales. Un helicóptero de Gendarmería Nacional confirmó la muerte del piloto de la aeronave y un pasajero. Mientras que una pasajera quedó en grave estado. Momentos después, se detectó una columna de humo en un cerro cercano a Los Toldos, entre el paraje Huaico Grande y la Quebrada Cabra Corral. Las primeras informaciones indican que el avión provenía del Aeroclub Orán y se precipitó en una zona de difícil acceso en vehículo, por lo que un helicóptero de Gendarmería Nacional se dirigió hacia la zona para efectuar tareas de rescate.

Hoy al mediodía partió una avioneta desde la ciudad de Oran hacia la localidad de Los Toldos, con tres personas abordo.Dos hombres y una mujer. De acuerdo al diario El Tribuno, se trata del piloto Alberto Vuistaz, oriundo de Embarcación, y el pasajero Sebastián Granados.

El hecho está siendo investigado por el personal de Investigación de Accidentes Aéreas del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de determinar la causa por la cual se cayó la aeronave.

Related News: